El Servicio Comarcal de Deportes saca a la luz el programa de actividades que se desarrollarán durante todo el año en la Mancomunidad

Actividad física para todos gustos

Actividad física para todos gustos

Acaba de comenzar el curso de actividades deportivas que impulsa el Servicio Comarcal de Deportes. Este año, el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada uno de los municipios que se engloban en esta delimitación geográfica. Así, hay cursos específicos para todos los sectores de la población, desde los más pequeños, con curso de psicomotricidad y predeporte, pasando por la diferentes escuelas de iniciación (fútbol sala, tenis, atletismo, judo, kárate, patinaje, etc.), hasta llegar a los adultos, quienes pueden optar a actividades como la gimnasia de mantenimiento, el taichi, el fullcontac, etc.

A nivel competitivo hay que destacar que, en breve, van a comenzar los XXII Juegos Escolares de Aragón. En el caso de la Ribera Izquierda, esta competición se centraliza en la práctica de algunos deportes, como el fútbol sala (en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Además, de esta práctica hay que mencionar la existencia de tres equipos femeninos, dos de ellos de Pastriz (cadete y senior) y otro en Villafranca (senior). El atletismo es otra de las propuestas, con disciplinas como el cross, pruebas indoor, etc., que comenzarán en Lécera el 6 de noviembre.

También en fútbol sala hay que destacar que el 23 de octubre comienza la Liga Senior Intercomarcal, con la participación de 13 equipos de la Ribera Baja y la Mancomunidad. Un torneo que seguirá la reglamentación de la Federación Aragonesa y que tiene como objetivo, más que la victoria, la convivencia entre jugadores.

En cuanto a actividades pasadas es de obligatoria reseña la cicloturista en BTT que se desarrolló por los montes de Alfajarín y en la que tomaron partido 35 deportistas llegados de La Puebla, Villafranca, Pastriz, Zaragoza, Sástago, Villamayor y la localidad anfitriona.

Pulsa para ver más contenido para ti