La actividad deportiva en Villamayor de Gállego no cesa. Así, se han sucedido diferentes actividades dentro de la programación municipal que han favorecido el conocimiento de algunos deportes. Ha sido el caso de la celebración del tercer Trofeo de Invierno de Patinaje Artístico, organizado por el Club Patín La Sabina en colaboracion con el ayuntamiento. Fue los días 16 y 17 de febrero, una cita en la que el pabellón municipal se llenó de difíciles coreografías, las realizadas por las participantes, que demostraron un alto nivel de ejecución. Entre ellas, cabe destacar en categoría infantil a las patinadoras locales Raquel Gracia y Andrea Alvárez, que quedaron muy bien clasificadas.

Un mes más tarde, el 16 de marzo, se desarrolló en la localidad la segunda jornada de petanca, en la que participaron las tripletas de los municipios del entorno. Entre ellas, las villamayorenses obtuvieron muy buenos resultados.

Deporte para todos los gusto, porque desde el consistorio "lo que queremos es fomentar la práctica deportiva. Por ello, próximamente, realizaremos una jornada de puertas abiertas a las clases de kárate y gimnasia rítmica", dice la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, Ana Carbonell. La fecha y el día concreto "están todavía por definir", precisa la edil, no así el objetivo, que es que los pequeños y los mayores "se acerquen a deportes que están consolidados en la localidad. Y una prueba de ello es la buena marcha de las diferentes escuelas deportivas", comenta Ana Carbonell. "Queremos que viendo lo que se hace haya gente que se anime a practicarlos", afirma la responsable de Deportes.

Igualmente, entre los proyectos a corto plazo, "tenemos previsto que salga una actividad de sevillanas", dice Ana Carbonell. La misma tendrá lugar los miércoles de 10.00 a 11.30 horas y por las tardes, de 17.00 a 18.30 y de 18.30 a 20.00 horas. Esta propuesta está dirigida al público adulto y juvenil, para los que tiene un precio de 30 euros al mes, así como para los niños, con un coste de 20 euros mes.

También está en marcha para mayo la celebración de una marcha en bicicleta por todos los alrededores de Villamayor de Gállego, así como "por otros sitios de interés que se localizan cerca del municipio", dice la concejal. La idea es acercarse a ellos mediante la realización de un curso de orientación, "aunque todavía estamos estudiando cómo lo planteamos. Esperamos que haya demanda y salga adelante", dice Ana Carbonell. Además, desde el consistorio se están ya preparando todos los cursos que tendrán lugar durante el verano, un momento ideal, por la climatología, para que pequeños y mayores practiquen algún tipo de actividad deportiva y saludable.