La muestra de trajes regionales y de folclore aragonés de la asociación Xinglar puso fin a las actividades programadas por la asociación cultural La Zarzana de Epila dentro de la primera edición de las jornadas sobre tradiciones aragonesas.

Los componentes de Xinglar explicaron al numeroso público asistente la elaboración y composición de los trajes más tradicionales de Aragón, así como el origen de las danzas regionales, de las que también se pudo ver una muestra.

Con esta actividad se quería hacer ver la evolución del folclore aragonés hasta llegar a la actualidad, cuando la jota es el máximo exponente de estas tradiciones.

Además de esta exposición en vivo, que acabó con todos joteros de Epila en el escenario, los domingos anteriores se realizaron exposiciones sobre temas relacionados con la cultura aragonesa.

La Zarzana, asociación promotora de estas jornadas, ha organizado para el próximo 29 de diciembre, un concierto de rondalla. Otro proyecto, para el próximo año y todavía sin determinar, es responder a la visita de la Casa de Aragón en Argentina.