La asociación de padres del colegio Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao ya tiene lista su programación de actividades navideñas. Además de organizar, en colaboración con la comisión de Cultura, una serie de propuestas para mantener entretenidos a los niños en estas fechas también son los encargados coordinar las actividades del pabellón, así como de dar la bienvenida a los Reyes Magos y de coordinar toda la comitiva que acompaña a Sus Majestades por las calles de Calatorao.

Durante todas las tardes los pequeños participarán en el concurso de preguntas Cesta y puntos , preparado con los padres en colaboración con los profesores. Otras tardes de estas vacaciones estarán ocupadas por deportes, películas, juegos y fiestas entre las que destaca, como novedad, la de disfraces.

Gimkanas, pintura, maquillajes, juegos de mesa y un festival musical se irán sucediendo a lo largo de este período vacacional.

Desde el colegio también se empieza a preparar la recepción de Papa Noel, que pasará por el centro a saludar a los niños por el centro el último día de colegio, antes de las vacaciones.

Ellos serán quienes, la tarde de Nochebuena y acompañados por los componentes de Barbacana, representen un belén viviente frente a la entrada del castillo. Los niños también acompañarán a los Reyes Magos en su llegada ataviados con disfraces. Tras la entrega de regalos, Sus Majestades recorrerán Calatorao a caballo.

La asociación de padres coordina todas estas actividades que, cada año, cuentan con una alta participación entre los más jóvenes.

CRONICA DE VALDEJALON[antetitulo.154]

CALATORAO Un variado programa de actividades