La alcaldesa de Morata, Rosa Aznar, ha mantenido una reunión con el director general de carreteras, José Luis Abad Martínez, para solicitar la intervención del organismo autonómico en la reforma de la calle Mayor. Esta es la principal arteria del municipio y atraviesa todo el casco urbano.

Las malas condiciones del firme de este tramo de carretera, que forma parte de la A-2302 que une Santa Cruz con Olvega (Soria), han llevado al consistorio a pedir una nueva pavimentación, profundizando en el firme actual para poner una nueva capa. Aunque no se han puesto fechas para esta actuación, los responsables de carreteras se comprometieron a enviar a los técnicos para estudiar la situación de esta calle.

La alcaldesa calificaba el estado actual de esta vía de "deplorable" y explicaba además que está "muy desnivelado" desde la época en que pasaban por allí todos los camiones. Ahora, aunque el tráfico es menor, todavía se sufre del paso de numeroso tráfico pesado. Otra de las carreteras que en la actualidad está arreglando la DPZ en la zona es la vía que une Morata con Purroy. El proyecto recoge la ampliación de esta carretera que se usa, principalmente, para acceder a Illueca.