El Ayuntamiento de Épila ha delegado en la Diputación Provincial de Zaragoza la puesta en marcha, gestión y ejecución de las obras de pavimentación de la calle José María Carpintero y sus adyacentes, además de las que afectarán al camino de La Canosa.

Las obras se ejecutarán sobre dos presupuestos, uno de 372.662 euros que afectará a la prolongación de José María Carpinter y Juan I de Castilla y otro, de 413.369 euros para actuar en el camino de La Canosa y las calles adyacentes.

Este proyecto afectará a "una de las pocas zonas del municipio que está sin pavimentar", apuntaba el alcalde, Martín Llanas, a pesar de que estas calles están desarrolladas urbanísticamente desde hace más de dos décadas.

Las obras están a punto de adjudicarse y se ejecutarán al mismo tiempo que otras mejoras en los servicios públicos del casco urbano. Es el caso de la reforma del alumbrado público, que continúa en marcha o la de reforma de la red de abastecimiento de aguas y de vertidos. Estas últimas se están ejecutando a través del convenio firmado con Gestión de Aguas, por un importe de 1,6 millones de euros.

En este sentido también hay que recordar que continúan las obras de construcción de la planta depuradora de aguas residuales, unas instalaciones que entrarán en funcionamiento a finales de año, si todo sigue según lo previsto.

Un poco más adelante se prevé que también se de por terminada la recuperación del órgano de la iglesia, incluida en el plan de restauración de la DPZ. Dentro de estos planes provinciales, aunque en los que afectan a bienes inmuebles, el ayuntamiento ha recibido una subvención de 60.000 euros para ejecutar la reforma de la cubierta del Santuario de Nuestra Señora de Rodanas.