En La Muela se ha ampliado el colegio con seis nuevas aulas, que se destinarán a Educación Infantil y también ha realizado obras para incrementar las instalaciones de la guardería infantil. El ayuntamiento ha invitado a la consejera de Educación, Eva Almunia a la inauguración.

Es uno de los municipios donde se deja notar el incremento de alumnos de este curso escolar en Aragón donde, según los datos de la DGA, se ha producido un aumento de 2.623 matrículas con respecto al anterior. De ellas 1.421 son en Infantil y Primaria, 184 en Secundaria y 81 de Bachillerato.

Para la directora genral de Administración y Política Educativa del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, estos datos son un reflejo de "rejuvenecimiento" poblacional de Aragón.

En atención a la diversidad, se duplica hasta 28 el número de centros adscritos al Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) y en otros 20 se pondrán en marcha con carácter experimental dos nuevos planes sobre aprendizaje básico para primero y segundo de la ESO y de refuerzo educativo para alumnos entre 10 y 14 años.

Para favorecer la integración del alumnado inmigrante se completa la dotación de tutores de acogida en todos los institutos y se inicia este programa en un 20% de los centros de Infantil y Primaria, a la vez que el de inmersión lingüística se generaliza al 80% de los institutos. En este apartado, se han puesto en funcionamiento cursos de mantenimiento de la cultura y lengua de origen en árabe, rumano y ruso.