La pasión por el fútbol sala ha permitido la creación en Almonacid de un club dedicado a este deporte en el que se da cabida a distintas categorías, desde pequeños hasta adultos. Medio centenar de personas se han implicado en este proyecto deportivo que cuenta con dos equipos en categoría señor, uno de cadetes y otro de alevines.

Una de las formaciones senior milita en la liga autonómica y cuenta con un entrenador con una amplia experiencia en fútbol sala, Juan Carlos Sánchez. Tal vez por eso el equipo ha empezado la temporada con buenos resultados. El segundo grupo senior participa en la liga de Cariñena y cuenta con Eduardo Aliaga de entrenador, un gran conocedor de esta liga comarcal.

El Club Deportivo Almonacid de la Sierra Fútbol Sala va más allá del objetivo de practicar este deporte y tiene como uno de sus objetivos principales el de educar a las personas para aprender a ver en el deporte una actividad sana y amigable, lejos del ambiente competitivo.

Por ello es también muy importante la creación de dos equipos de fútbol base que participan en las ligas comarcales de Valdejalón. Estas formaciones son las de cadetes, entrenados por Tomás Morales, y la de alevines, con Mario Bernal al frente. Este proyecto deportivo puesto en marcha por la concejalía de deportes garantiza además la creación de una importante cantera para los equipos de las categorías superiores y afianza las bases para que este club tenga una larga vida.

El concejal de Deportes de Almonacid, Víctor Bernal, destaca que este proyecto no podría haberse hecho realidad sin "el compromiso e ilusión de sus jugadores, entrenadores y de los miembros de la junta directiva, que intenta hacer las cosas de la mejor manera". También agradece el apoyo de los patrocinadores --Talleres Tarema, Cooperativa de San Nicolás de Tolentino, Bar Imán, Bar Balam, Muebles Fly-- y diferentes colaboraciones de constructores, comercios, bodegas y el ayuntamiento, que han apostado fuerte por el proyecto.

La presentación en sociedad del club tuvo lugar el 10 de septiembre en un acto en el que se dio a conocer la nueva equipación y a cada uno de los jugadores de los distintos equipos de este proyecto. Después se dio paso a dos partidos entre los equipos senior de Almonacid y los equipos del club Rillo Las Fuentes en los que los locales pudieron disfrutar de la victoria. Tanto la consejera de Sanidad, Luisa Noeno, como el subdelegado del Gobierno de Aragón, Juan José Rubio, asistieron a este evento acompañando al alcalde y a concejales del municipio.

También hubo un debut deportivo para los equipos de fútbol sala base el 17 de septiembre, fecha en que se disputaron sendos partidos entre los equipos cadete y alevín del club de Almonacid y las agrupaciones base del Club Rillo Las Fuentes.