La subvención al 80% del Instituto Aragonés del Agua permitirá ejecutar obras en algunas calles de Almonacid de la Sierra. Así, se van a invertir 180.000 euros en la sustitución de las redes de agua y vertido de las calles Siete Rincones y Santiago así como en la segunda fase de la calle Mayor y en el tramo comprendido entre la plaza Mesón y Joaquín Costa.

En la obra se incluye la instalación de los contadores de agua en el exterior de las viviendas. Los utilizados serán los del proyecto CIGAM, que permiten el control de la red de abastecimiento de agua en la localidad y una mejor gestión de este recurso.

Este proyecto fue presentado durante las pasadas fiestas de primavera en un acto que contó con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. De momento, según informa el alcalde de Almonacid, el 90% de los contadores instalados en el municipio son equipos de medida y gestión de Contazara, los correspondientes con este proyecto.

Otra de las próximas obras que se van a ejecutar en la localidad es el hormigonado de los badenes de los caminos agrícolas en los que confluyen distintos barrancos del término municipal con el objetivo de garantizar el acceso de los agricultores a sus fincas. Esta actuación se hará en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza durante el mes de octubre.