Berbedel se prepara para vivir su día de fiesta con motivo del día del Pilar, un encuentro vecinal impulsado en los últimos años para recuperar una fecha celebrada antiguamente en este barrio de Lucena.

La cita tendrá lugar el 21 de octubre y constará por una serie de actos que se prolongarán hasta pasada la medianoche. La fiesta empezará con una misa y una procesión. Después se ofrecerá un aperitivo para dar paso a la comida popular, en la que se espera la asistencia de cerca de doscientas personas.

En la sobremesa habrá un sorteo de regalos y juegos para los más pequeños y, aproximadamente a las 17,00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda municipal de Calatorao. Si el tiempo lo permite, la actuación tendrá lugar al aire libre, en la plaza de Berbedel y después se ofrecerá un vino con pastas. La programación de este encuentro festivo se completa con un rosario, cena para los que sigan en marcha y baile.

Un grupo de vecinos, apoyados por el ayuntamiento en los aspectos de logística y financiación, se encarga de organizar esta fiesta en los últimos años.