La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatorao organiza un ciclo de conferencias informativas durante el mes de noviembre, que tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura. El ciclo empezará el día 8 de noviembre, a las 16.00 horas, con una charla sobre la hipertensión y el control alimenticio que conlleva. Jorge Isla Cobeta, enfermero del Centro de Salud de La Almunia, impartirá esta charla.

A la semana siguiente, el 15 de noviembre, el profesor de Educación de Adultos de Calatorao, Jesús Pérez, hablará sobre la mujer y su evolución social.

El día 22 de noviembre, también a las 16.00 horas, el profesor del IES Cabañas, Paco Bernal, ofrecerá una exposición sobre los distintos ecosistemas y plantas de la comarca.

El ciclo se cerrará el 29 de noviembre, fecha en que el profesor de Educación de Adultos de Alpartir, Félix Arenales, dará una charla sobre integración cultural a través de la figura de Kimura, la joven japonesa que se trasladó a Alpartir, y después a un convento, por su vocación religiosa.

CRÓNICA