Telefónica ha empezado las obras para acercar la línea de ADSL hasta Alpartir, municipio que se había quedado a tres kilómetros de distancia del punto de conexión. El ayuntamiento solicitó a Telefónica que acercara esta señal para permitir a la población el acceso a internet pero la empresa aseguró que esta actuación no se iba a realizar hasta diez años después.

Así, y debido al interés del consistorio por contar y permitir a los vecinos el acceso a las nuevas tecnologías, solicitó a la Diputación Provincial de Zaragoza la posibilidad de formar parte del proyecto Twister, una iniciativa piloto que permitía el acceso a internet vía satélite. Una vez realizada la instalación, el Twister empezó a funcionar con cerca de 40 usuarios en el municipio pero la conexión en todo este tiempo, más de un año, no ha sido muy buena. En la actualidad, nuevos problemas, esta vez de cobertura, impiden la conexión a internet desde el municipio y, por este motivo, el ayuntamiento volvió a solicitar a Telefónica la línea de ADSL.

En esta ocasión Telefónica ha atendido su petición y ya ha empezado las obras para acercar la línea ADSL que garantizará un acceso correcto a internet. Una vez finalizada la instalación, los interesados en este servicio deberán ponerse en contacto con la compañía.