El Servicio de Conservación, Explotación y Seguridad Vial de la Diputación General de Zaragoza ha ejecutado en los últimos días las obras de refuerzo del firme de la carretera A-122, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10,200 y 13,900, es decir, entre Urrea y Bardallur.

Estas obras suponen una continuación de la reforma realizada hace un año aproximadamente en el tramo de la A-122 comprendido entre Bardallur y la GM y que llegó justo hasta la entrada al primer municipio. Ahora, la actuación se ha retomado en este punto y permitirá mejorar el firme de las travesías de Bardallur y Urrea y el tramo comprendido entre estos dos municipios.

El alcalde de Urrea, Santos Cobos, aseguró que esta actuación se está realizando "con las molestias justas" y no como en el caso de la obra del año pasado, criticada desde distintos colectivos por ser muy lenta y accidentada, además de por detalles de fin de obra, como el abandono de materiales a la entrada de Bardallur. El refuerzo del firme sólo ha ocasionado el corte de un carril.

Los alcaldes de la zona ya conocían el inminente arreglo de este tramo y se muestran pacientes con la continuación de esta obra. "Hubiéramos querido que llegara hasta Rueda porque hay un tramo en su término que está muy mal y, aunque entendemos que se tenga que hacer por partes, nos los tienen que arreglar pronto", aseguró Santos Cobos.

Esta obra tenía un presupuesto de ejecución de 349.910 euros y fue adjudicada por 332.415 euros a Construcciones Mariano López Navarro el pasado 8 de agosto.

El Boletín Oficial de Aragón publicó el 27 de septiembre el anuncio de la adjudicación de la variante de las carreteras A-121, A-122 y A-220 en La Almunia. El presupuesto base de licitación era de algo más de 3,8 millones de euros y el importe total de la adjudicación ha sido de algo más de 2,8 millones de euros. La UTE CEINSA Contratas e Ingeniería S.A.-Hormigones Grañén S.L. Las obras fueron adjudicadas el pasado 5 de mayo.