La Peña Gastronómica del Casino Principal de La Almunia vuelve a organizar en noviembre la segunda edición del concurso de tapas "Villa de La Almunia" que se celebrará desde la tarde del viernes 10 hasta la tarde del domingo 12 de noviembre.

De momento no se sabe con seguridad cuáles van a ser los establecimientos que participarán en esta segunda edición del popular concurso pero lo que sí está seguro es que el número de locales que presenten sus tapas a este certamen va a ser más alto que el año pasado. Esto se debe, sobre todo, a la gran aceptación que el concurso tuvo en su primera convocatoria.

Según las bases establecidas por la organización, cada establecimiento participante podrá presentar un máximo de tres tapas, con las que se optará a cada uno de los tres premios establecidos para la convocatoria. Así, habrá un premio al mejor conjunto, otro premio para la tapa más original y un tercero para la más popular.

Como novedad con respecto al año pasado, la Peña Gastronómica designará un jurado que se encargará de probar cada una de las propuestas gastronómicas de los establecimientos almunienses.que participan en el concurso. De esta degustación, y de la posterior votación, saldrán los ganadores del mejor conjunto y de la tapa más original.

Además, habrá un premio a la mejor tapa que será designada por votación popular. Todas las personas que prueben alguna de las exquisiteces presentadas a concurso podrá emitir su voto en una papeleta preparada con tal efecto y depositarla en las urnas de cada local.

Como en la anterior edición, cada tapa costará 1 euro. El año pasado los establecimientos ganadores del certamen fueron El Pirri, Casa Paco y Aires de Aragón.

La Peña Gastronómica también está trabajando en la organización de un concurso de cazuelas para el próximo mes de enero.