Con el inicio del curso escolar también se ponen en marcha las distintas actividades organizadas desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatorao. A lo largo de este curso se han programado cursos de tai-chi, de danza del vientre y de diafroterapia para adolescentes, que consiste en la realización de ejercicios de estiramiento muscular global y de prácticas de conciencia corporal para conseguir un desbloqueo del diafragma.

Las propuestas se completan con distintos talleres de tres horas de duración, como el de abalorios (que empieza el 6 de noviembre), el de cuero (se inicia el 13 de noviembre), el de muñecas de trapo (empezará el 20 de noviembre) y el encuadernación japonesa (el día 27).

En cuanto a los cursos, el de tai-chi está compuesto de 12 sesiones, las mismas que el danza del vientre, y los dos empezaron el 14 de octubre. En el caso de la diafroterapia, se ha programado un curso para adolescentes de 10 a 14 años y otro para jóvenes de 14 a 18 años. Los dos son de doce sesiones de media hora y empiezan el 19 de octubre.