Los alumnos de la escuela de jota de "La Zarzana" de Épila han vuelto a arrasar en el Certamen Oficial de Jota Ciudad de Zaragoza. Ana Fabre, Claudia Gaspar y Belén consiguieron quedar finalistas en esta última edición, celebrada el pasado 7 de octubre, mientras que Anchel Pablo, David Aparicio y Olga Navarro se hicieron con el primer y segundo premios infantiles masculinos y el primer premio infantil femenino respectivamente.

Para la escuela de jota estos galardones han sido la "guinda final a la temporada". "Tenemos en Épila un gran plantel de joteros", aseguró el presidente de la asociación Cultural Zarzana, Antonio Salanova quien ha querido felicitar, en nombre de la junta, a todos los participantes del certamen. "Hechos como este nos dan más fuerzas para seguir dedicando mejorando día a día todas las actividades que llevamos a cabo desde nuestra asociación", aseguró Salanova.

Por su parte, la profesora de jota Sonia Platero manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por sus alumnos. "Llegar a esta difícil meta ya es un gran mérito, pues cualquiera de ellos podía haber obtenido el premio, al igual que otros chicos y chicas de Épila que no se han presentado al certamen", afirmó la profesora.

José Luis Gimeno Trigo, de La Muela, también obtuvo el segundo premio de cantadores del CXX Certamen de Jota.