Los alumnos del curso de guitarra impartido en Almonacid de la Sierra celebraron el fin de curso compartiendo todos sus conocimientos con el resto de sus vecinos. La actuación tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Asunción. Casi todos los intérpretes, de los 14 que de forma asidua asisten al cursillo, realizaron un variado concierto con temas de diferentes estilos musicales. Dos bandurrias y un laúd acompañaron a las guitarras para interpretar canciones populares y tradicionales, donde no faltó La Dolores, y una jota final acompañada por cantadores de gran nivel.

Curso con experiencia

El curso de guitarra se imparte todos los sábados, desde octubre hasta junio, en Almonacid de la Sierra. Tres horas en cada sesión para iniciar o profundizar en el arte de la guitarra española. Una cita cultural y formativa que ha tenido siempre muy buena acogida en el municipio. A fin de cuentas, Almonacid se caracteriza por su intensa actividad cultural y su asociacionismo.

Con el buen tiempo se multiplicarán pronto talleres culturales. Por ahora, y como confirma la concejal del Ayuntamiento almonacidense, Asun Berné, el consistorio ya se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para gestionar la realización de distintas actividades, muchas de ellas de carácter juvenil, que oferta el 4° Espacio cultural de la institución provincial.

J. LACRUZ