El Ayuntamiento de Lumpiaque firmó a finales de mayo el contrato y el acta de replanteo para las obras del frontón de la localidad. El consistorio ha adjudicado la actuación a Construcciones Pellicer SA, según explica la alcaldesa de la localidad, Mercedes Sediles. "En un principio el presupuesto que el consistorio tenía preparado para hacer las obras de un fronton nuevo era de 73.226,90 euros, con el cual fue fijada la licitacion", apunta Sediles, mientras explica que se pidió asesoramiento a los técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Los profesionales de la institución provincial, finalmente, elaboraron un informe en que se recomendaba que se sometiera la instalación a una reforma, ya que sólo se necesitaba renovarla.

Al concurso público para la ejecución de la obra concurrieron, según fuentes municipales, un total de 12 propuestas. "La más ventajosa la presentó", como explica Mercedes Sediles, "Construcciones Pellicer, cuyo presupuesto es de 54.281 euros. La subvención total destinada a la reforma del frontón de la localidad es de 73.226,90 euros, procedentes del Plan de Cooperación de 2007 de la Diputación de Zaragoza, por lo que la cantidad restante "va a ser destinada al acondicionamiento de la zona de juegos y al muro de obra de una parte del recinto de las piscinas municipales", apunta Sediles.

Por otra parte, desde el consistorio lumpiaquino han informado de la Consejería de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de 40.000 euros para equipamientos e infraestructuras, y que se destinarán a mobiliario urbano, equipamiento del consistorio, compra de nuevos nichos y obra para la instalacion de los mismos.