URREA DE JALÓN
El viento arranca el pino centenario

El viento arranca el pino centenario
El fuerte viento huracanado que sopló el 4 de mayo en Urrea de Jalón, con rachas de más de cien kilómetros por hora, derribó el pino piñonero más viejo, alto y grande de la comarca de Valdejalón, sin producir daños.
Este singular árbol, con una edad de más de 200 años, estaba plantado en un huerto del casco urbano de la localidad, junto a la acequia de La Hermandad.
El magnífico ejemplar, de 26 metros de altura, 23 metros de diámetro de copa, 1,51 metros de diámetro en base y 4,75 metros de perímetro de base, gozaba de un buen estado de salud, a pesar de haber sido afectado por un pequeño incendio hace algunos años. Los urreanos han sentido la pérdida de esta joya de la naturaleza y muchas personas de Urrea y otras localidades no quisieron perderse la emoción de ver por última vez el pino centenario, antes de que lo talara una empresa especializada en la materia, corriendo los gastos por cuenta del propietario.
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- La recuperación de récord de Juan Sebastián
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid
- Si está bien de cabeza, fichadlo'. N'Kono, el gran aval de Cristian Álvarez
- Una violenta merienda 'por la jeta' le puede costar cara a cuatro ladrones