La celebración de las rutas gastronómicas en Calatorao sirvió para llevar a cabo varias competiciones deportivas en la localidad. Por ejemplo la de tiro al plato, en la que quedó en primera posición Jose Antonio Velilla Ortiz, que se impuso ante tiradores federados. Segundo fue José Antonio Montesinos y tercero, José Manuel Lana.

En la competición de petanca ganaron Ramón, Josepe y ´Chato´, de Calatorao. Segundos fueron Eusebio, Agustín y José, también ´locales´. El ´podio´ lo completaron Felicícisimo, Luis José Pedro, de Ricla, mientras la tripleta de Salillas, con Florencio, Viñas y José, resultó cuarta.

Probablemente las pruebas más emocionantes de la jornada fueron las ciclistas. En la cronoescalada de subida al Calvario quedó en primer lugar Andrés Frega, en segundo Fernando Dito y en tercero José Luis Marín. En la contrarreloj por parejas, de once kilómetros, ganaron José Luis López y Víctor Langarita, seguidos por Andrés Frega y Fernando Dito, con Vicente Casas y Félix Rodríguez cerrando la clasificación.

La entrega de premios fue realizada en la plaza de Zaragoza por el exciclista aragonés Fernando Escartín y el director de la CAI. La entidad, Ibercaja y Canteras CIM donaron los premios. Al finalizar le fueron entregados al ciclista una camisa de cocinero con el logo de Valdejalón (por parte de Juan Robles, presidente de la Peña Gastronómica de La Almunia) y un trofeo en piedra de Calatorao, por parte del concejal de Cultura, Alfredo Abad.