El área de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado recientemente una ayuda de 20.000 euros para obras de saneamiento y pavimentación en la plaza Constitución de Bardallur, así como de pavimentación en la calle del molino. Así lo explica el alcalde, José Miguel Domínguez, quien detalla que las obras comenzarán cuando se reciba el importe de la ayuda.

Además, ya han concluido los trabajos de asfaltado del camino de la Alberquilla, también ejecutados con fondos procedentes de la DPZ.

En otro orden de cosas, a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) 2012 de la DPZ que se acaba de aprobar, se va a proceder a la sustitución de todo el alumbrado público del municipio de Bardallur, con la instalación de lámparas led. El objetivo final de esta actuación es reducir el consumo eléctrico y energético.

En este caso el importe de la subvención asciende a 36.000 euros y los trabajos se desarrollarán en tres fases. La primera arrancará el próximo mes de octubre, en la zona de la carretera, y sucesivamente se emprenderán las otras dos fases, que concluirán en octubre de 2013.