La Asociación de Mujeres Andabán ha desarrollado el primer trimestre del año un sinfín de actividades. Aprovechando la celebración de Santa Águeda, el 5 de febrero, en el trascurso de la cena que organiza la asociación tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la junta directiva. Mª Teresa Dito Crespo fue elegida presidenta por dos años, sustituyendo a Clara Aznar Gil. Junto a ella se incorporaron a la nueva junta la secretaria y dos vocales.

Además, la asociación, en colaboración con el ayuntamiento, participó en el reparto de chocolate tras el desfile del Carnaval infantil, una celebración que tiene una larga tradición en Calatorao y que concentró a 400 personas.

Y Andabán sigue fiel a su tradición y no dejó pasar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. Una comida, sorteo de regalos y una charla impartida por Mari Paz Fondón Mercader animaron un día que siempre ha tenido un papel reivindicativo y de defensa de la mujer en la sociedad actual.

La impronta cultural de Calatorao tiene un epicentro de referencia, ese es la semana cultural que organiza la Asociación de Mujeres Andabán. Desde el 20 de abril al 1 de mayo Calatorao se llena de muchas actividades desarrolladas por la propia asociación y otras entidades de la localidad que colaboran en el acto, así como el ayuntamiento. La asociación se encuentra inmersa de lleno en la preparación de los actos.