La Asociación de Mujeres Teresa Laviaga de La Almunia ha celebrado su semana cultural coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para lo que la junta directiva llevaba meses trabajando en la programación de actividades con gran trabajo e ilusión, conscientes de la respuesta que tienen siempre las socias.

Así, el viernes 8 tuvo lugar una brillante ponencia titulada 'Mujeres de cine' e impartida por José Mª Pemán que fue muy aplaudido. A continuación, se celebró una comida de hermandad, a los postres se nombró a Esperanza Matute como la Mujer del Año y se visionó la película 'Criadas y señoras'. Fue un día completísimo en recuerdo de aquellas pioneras por las que cada año se tiene un recuerdo especial.

El sábado 9 fue la quinta edición del desfile de modelos, con la participación de tres casas comerciales: Al Music, Kapillas y las Hermanas Pellicer, además de peluqueros, maquilladoras, luz, sonido..., y un elenco de modelos de todas las edades.

La jornada del domingo se reservó para viajar a Vitoria donde un grupo de 93 personas disfrutó y descubrió una ciudad bellísima, mientras que el lunes 11, Mercede Soria impartió la conferencia 'El cuidado del cuerpo'.

El martes llegó el concurso de repostería que atrajo a más de cien mujeres. El jurado, formado por el cocinero jefe del restaurante Aires de Aragón, Sergio, Esperanza Matute y Rosa Mª Montesinos, determinó que el primer premio fuera para Sanae Ortiz (50 euros), el segundo para Fabiola Montesinos (25 euros) y el tercero para Mª Pilar Ruiz (15euros). Además, tanto las ganadoras como el resto de concursantes recibieron un diploma de reconocimiento.

Ya el miércoles 13 por la tarde se programó un viaje al centro comercial Puerto Venecia y el viernes 15 finalizó la semana cultural con la obra 'Mujeres en solfa', patrocinada por el ayuntamiento.

Desde la junta se agradece la gran respuesta obtenida.