La Asociación Cultural Nertóbriga conmemoró el viernes 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres con un café tertulia bajo el lema 'Compromiso real con la igualdad de género'.

Para ello las mujeres se reunieron en la sede de la asociación para debatir y compartir experiencias. Con la proyección del vídeo 'Tesis: Mujer y trabajo', las participantes escucharon, entre otros, el testimonio de jóvenes emprendedoras, catedráticas, psicólogas o mujeres despedidas al comunicar un embarazo.

A continuación se inició una mesa redonda mientras se compartía un buen café. En el debate las asistentes contestaron y comentaron cada una de las propuestas con gran interés y reflexionaron sobre cuestiones como: ¿aplicamos las bases de la igualdad en la educación de nuestros hijos?, ¿nos gusta que nos manden las mujeres?, ¿en qué terreno hemos avanzado más, en el laboral o en el doméstico?, etc.

Además, el amplio rango de edad de las asistentes uso de manifiesto los "avances" conseguidos a lo largo de los años. Desde Nertóbriga seguirán "cada día conmemorando la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo como personas".