Una vez más, los habitantes de la Comarca del Valdejalón son testigos de la funcionalidad de las redes sociales para con el patrimonio artístico, cultural y social de sus localidades, ya que desde hace cuatro meses aproximadamente, los pueblos vecinos de Chodes y Morata de Jalón cuentan con representación (no oficial) en las redes sociales.

El primero de ellos se unió a finales de marzo a la conocida red social Facebook con el nombre de 'Chodes Zaragoza', gracias a José Antonio Ostáriz. Esta página nació con el objetivo de ofrecer información diaria sobre las actividades y noticias que suceden en la localidad de Chodes, así como en su pedanía de Villanueva de Jalón.

VIDEOS SOBRE PATRIMONIO El segundo de ellos, Morata de Jalón, se dio a conocer a través de Facebook días más tarde de la mano de Javier Gimeno, con el nombre de 'Rincones de mi pueblo'; que al igual que 'Chodes Zaragoza', muestra fotos e información sobre la actualidad e historia del pueblo, y cuya novedad radica en los reportajes de video sobre el patrimonio cultural y artístico de esta localidad, como la Casa del Escucha, el puente de Capurnos y el palacio del Conde de Morata, entre otros.

Estas dos páginas de Facebook se unen ya al trabajo que Carlos Aznar viene desarrollando con su página en Internet 'Uno de Morata', la cual tiene una labor de carácter informativo y de entretenimiento y que funciona desde el año 2011.

Entre las tres cuentan ya con más de mil doscientos seguidores, que disfrutan del trabajo de estos apasionados de las localidades de la Comarca de Valdejalón, y están ya abiertas a todo el mundo que desee conocer cualquiera de los municipios, dejarse atrapar por su cultura y sus monumentos.