La Muela vuelve a ser noticia, pero esta vez por una causa positiva y solidaria promovida por un grupo de amigos decididos a ayudar a las personas discapacitadas de la Comarca de Valdejalón.

El 24 de noviembre, coincidiendo con las fiestas patronales de San Clemente, cuatro integrantes de ese grupo de amigos, reunidos en torno a la denominación 'RSV, un reto una causa, runners solidarios de Valdejalón', recorrerán 124 kilómetros en la modalidad de relevos, con el fin de unir todos los pueblos de la comarca. La meta estará situada en el Centro Deportivo de La Muela, donde entre las 11.00 y las 13.00 se realizarán diversas actividades que permitirán conocer de primera mano la labor de la Asociación de Disminuidos Psíquicos La Paz (Adispaz). La mañana estará amenizada por la música de gaita de boto, un clinic de atletismo y una demostración de artes marciales.

El objetivo no es otro que recaudar fondos para ayudar a quienes de verdad lo necesitan sirviéndose del deporte y los valores de sacrificio y voluntad que este es capaz de transmitir. Se trata también de mostrar a todos los asistentes la dificultad añadida con que se topan quienes han de salir adelante con algún tipo de discapacidad, para que tomen conciencia sobre la importancia de ayudar y de colaborar, de aportar lo posible para mejorar la calidad de vida y el porvenir de un colectivo sensible y damnificado por la situación general de crisis económica.

El camino es largo y a veces duro, pero cuando se recorre entre todos es mucho más llevadero. Ese es el mensaje que los relevistas llevarán a La Muela el 24 de noviembre. Cuantas más manos haya aplaudiendo en la meta y cuanta más gente participe en las actividades de ese día, más cerca se estará de cumplir el objetivo.