Los alumnos de 4°,5° y 6° de Primaria del CEIP Nertóbriga de La Almunia tuvieron la ocasión y la suerte de conocer a varios jugadores del Balonmano Aragón el pasado 8 de octubre. Y es que, durante toda la mañana, Juan, Álvaro, Angel y José Manuel, jugadores de primer nivel, acercaron el balonmano a los mas de 250 chicos y chicas que entusiasmados aprendieron los movimientos básicos de este deporte a través de diferentes juegos. Además, los jugadores contestaron a todas sus preguntas y firmaron autógrafos. De hecho, casi no pueden irse de la avalancha que los rodeaba y dejaron como recuerdo dos camisetas firmadas: una que será sorteada para Manos Unidas, y la otra que se sorteará en el cole.

La jornada fue tan positiva que ya se ha pensado en ir a ver un partido de liga internacional, puesto que el equipo conseguirá las entradas y a través del AMPA se pondrá un autobús.

La actividad fue posible gracias al convenio entre DPZ, ayuntamiento y Balonmano Aragón. Este tipo de iniciativas acercan el deporte de élite a los niños y es una buena forma de dar a conocer deportes menos masificados.