Después de meses de espera el gas natural llegará al polígono Centrovía para la primera quincena de próximo mes de noviembre, según lo ha comunicado la empresa suministradora Gas Aragón a la Asociación de Empresarios del Polígono Centrovía--Emprevía.

Para ello se están acometiendo en el propio polígono obras, reformas y revisiones en la red de abastecimiento existente en la actualidad para el suministro de gas propano y que a partir de esa fecha este gas será sustituido por el gas natural.

Esta era una noticia muy esperada por muchos motivos, entre ellos, porque el gas natural es un factor de competitividad económica en las empresas al ser más barato y tener un mayor rendimiento que otras fuentes de energía. Desde Emprevía piensan que, como empresarios, deben estar vigilantes de la eficiencia y el ahorro energético en el trabajo. En estos tiempos de crisis y subidas continuas de tarifas, el gasto en energía supone una importante parte de los costes totales de las empresas y sus procesos productivos. También con el uso de este combustible en las empresas las emisiones de CO2 en el polígono serán menores ya que es un gas menos contaminante en su combustión, contribuyendo a hacer un polígono industrial más sostenible.

En resumen, en el polígono Centrovía están de enhorabuena, por la noticia en sí y porque en breve las empresas podrán hacer uso de esta fuente de energía que es mejor por tres razones: por economía, por el alto rendimiento de sus tecnologías y por su respeto con el medioambiente.