Tres corales de la Comarca de Valdejalón han participado en las últimas semanas en el XV Encuentro de Agrupaciones Corales en la provincia de Zaragoza impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza. Se trata de la Agrupación Coral Fray Martín de Alpartir, el Grupo Coral Voces del Jalón de Ricla y la Coral Ecos del Jalón de Morata de Jalón. Todos ellos actuaron en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Munébrega entre los días 5 y 6 de octubre junto a otras agrupaciones.

En total, este año 46 agrupaciones corales han participado en el encuentro que ha tenido como escenarios la iglesia de Munébrega, así como la Colegiata de Santa María la Mayor de Caspe, la Iglesia zaragozana de Santa Isabel y el Monasterio de Veruela.

La finalidad de esta cita es, como en años anteriores, mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, vienen participando en los programas de promoción y formación de la DPZ, así como animar a los miembros coralistas en su proceso de formación, mejora y perfeccionamiento artístico y la dinamización sociocultural que se genera en torno al canto coral en la provincia.

En estas jornadas, cada una de las agrupaciones interpretó tres composiciones a 'capella'.