S1I LE DECIMOS que está de moda el 'turismo dental' probablemente no entenderá muy bien a qué nos estamos refiriendo pero tras leer este artículo lo entenderá.

España es un gran centro turístico donde además de ofrecer muchos lugares interesantes para visitar estamos muy avanzados en cuanto a tratamientos odontológicos en comparación con algunos países de la Unión Europea y fuera de ella.Además de esto, en algunos países, la odontología tiene unos precios mucho más elevados que en España. Así que de la unión de estos factores surge un nuevo tipo de turismo en países como el nuestro. Se trata de personas que aprovechan sus vacaciones en nuestro país para hacerse tratamientos dentales y así aprovechar la visita y ahorrarse un dinerito.

Las Clínicas Dentales como la del Dr. Gustavo Rodríguez ofrecen este servicio que consiste en ayudar a los visitantes a organizar sus visitas a ciudades de su interés y dentro de esa estancia reservarle el tiempo necesario para realizarse el tratamiento dental que necesite. Las personas desde el extranjero se ponen en contacto por email con la clínica dental, los odontólogos estudian el caso y le envían una respuesta indicando el coste del tratamiento y los gastos aproximados de alojamiento, comida, transporte y excursiones si lo desea. En el caso de que el visitante esté interesado, la clínica dental le gestiona las reservas y programan sus visitas al dentista, de esta manera se le organiza un viaje en el que combina su tratamiento con las visitas de interés incluyendo monumentos locales, museos, rutas gastronómicas, centros comerciales... Todo en función de lo que al visitante le apetezca. El día de su partida, con su tratamiento terminado satisfactoriamente, se le acompaña al aeropuerto, terminal o estación de tren y regresa a su país habiendo disfrutado de unas vacaciones completas y bien aprovechadas.

La Clínica Dental Dr. Gustavo Rodríguez aprovecha su situación en la comarca para ofrecer visitas a las bodegas cercanas, así como su cercanía con otras ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao y ofrece la posibilidad de preparar un tour muy completo.

Este tipo de 'turismo dental' se puede realizar en clínicas dentales como la del Dr. Gustavo Rodríguez, ya que en ellas se realiza una técnica realmente novedosa que consiste en la carga inmediata. En un mismo día al paciente se le realiza la cirugía de colocación de implantes y las extracciones que necesite y se le confeccionan unos dientes lo más parecidos a los naturales con los que podrá irse sonriendo sin necesidad de esconder sus dientes. Es decir, que desde que entra hasta que sale, el paciente nunca se verá sin dientes.

Así que ya sabe, si tiene algún familiar o amigo viviendo en el extranjero o incluso en alguna otra ciudad de España recomiéndele este servicio y verá como siempre quedará satisfecho.