Adispaz organizará el 18 de octubre el XIV Encuentro de Autogestores de Aragón, unos grupos que tienen como objetivo que los usuarios alcancen una mayor autonomía en su vida social y personal. Son grupos de adultos con discapacidad intelectual en los que se trabaja sus habilidades de comunicación a través de reuniones en los propios centros en las que se fomenta el diálogo, el debate, la toma de decisiones y el intercambio de opiniones.

La jornada comenzará con la recepción de los participantes y una ceremonia en el Aula Magna de la Escuela Universitaria. Posteriormente se presentará la actividad de Buenas prácticas: Realización de el Camino de Santiago, experiencia llevada a cabo por los propios usuarios de Adispaz.

Después de una pequeña pausa los participantes se distribuirán en grupos de trabajo para debatir sobre temas como Participación en mi entrono, Autodeterminación y Derechos al hogar, la familia y el trabajo.

El encuentro de este año está basado en la temática de La participación de las personas con discapacidad en la sociedad y el objetivo de estos grupos de trabajo es alcanzar unas conclusiones que serán puestas en común en unos debates abiertos que tendrán lugar en el Aula Magna y que cierran la jornada de mañana.

Posteriormente todos juntos comerán y la tarde está dirigida a actividades culturales como la visita a la exposición Gigantes de Aragón, organizada por la Asociación Gigantera de La Almunia en el Palacio de San Juan.

Esta jornada no sería posible sin la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de La Almunia y la Escuela Universitaria.