El próximo fin de semana del 25 y 26 de octubre se presentará en Bardallur una nueva asociación cultural bajo el nombre de Ecocultural Zaragoza. Se trata de una entidad que desarrollará sus actividades en el entorno de la casa de turismo rural de la localidad (calle Nobleza Baturra) y cuyos objetivos son "ofrecer a la población actividades relacionadas con el respeto y la protección del medio ambiente, la artesanía, la creación artística y el bilingüismo", según explica Ana Isabel Marco, una de sus integrantes.

Así, para darse a conocer, durante ese fin de semana la asociación llevará a cabo la I Feria Ecocultural con cursos y un mercadillo de productos ecológicos y artesanos. Para ello, el sábado 25 por la mañana se realizará una salida al Moncayo para aprender a reconocer plantas silvestres. Una actividad para la que es necesario inscribirse y pagar una cuota que cubre el transporte y el picnic (ecoculturalzaragoza@gmail.com). Ya por la tarde se desarrollará un curso teórico y sensorial de plantas aromáticas y especias, con traducción simultánea al alemán.

Mientras, el domingo de 10.00 a 18.00 horas se llevará a cabo un mercadillo de productos ecológicosde producción propia y de venta directa de artesanía en los jardines sede Ecocultural Zaragoza. Además, se invitará a los presentes a degustar paellas de verduras al fuego.

MÁS CURSOS

Pero la actividad de la asociación no acaba aquí y ya ha programado más cursos como de repostería alemana (15 de noviembre), restauración de muebles (28 y 29 de noviembre), inmersión lingüística al alemán (6, 7 y 8 de diciembre), realización de jabones y esencias naturales, pirograbados y artesanía de reciclaje, estos tres últimos en fechas sin confirmar.

Los interesados en participar en cualquier actividad pueden contactar con la asociación a través del e-mail ecoculturalzaragoza@gmail.com.