Desde el 1 de enero de 1981 llevaba la doctora Mª Carmen Santos pasando consulta en Alpartir, localidad de la que se despidió este verano tras llegar a la edad "forzosa" de jubilación. Pero antes de dejar el municipio, Mª Carmen recibió el cálido reconocimiento de los que durante todos estos años han sido sus pacientes.

"Después de tantos años de trabajo al frente de la sanidad pública, los vecinos y el ayuntamiento creímos que teníamos que agradecerle esa dedicación y profesionalidad como médico, amiga, confidente y compañera", explica la alcaldesa, Marta Gimeno. Por ello, el 23 de agosto gran parte de la localidad se citó en el salón multiusos para despedir a Santos con unas palabras llenas de cariño y sentimiento. Parte de estas palabras quedaron reflejadas en un libro que se puso a disposición de los vecinos para que pudieran expresarle su gratitud. "Al final escribió mucha gente y se lo entregamos a Mª Carmen, junto a una placa de cerámica de Muel, productos típicos de Alpartir y una planta", añade Gimeno.

Unos obsequios y un homenaje que la doctora Santos recibió con una los brazos abiertos, aunque reconoce que no la cogió por sorpresa. "He pasado casi toda mi carrera profesional en Alpartir y, generalmente, ha habido un gran relación con los vecinos. Esperaba que acudiera mucha gente este día porque se que me aprecian y muchos me han ofrecido su casa y todo lo que necesite y eso es algo muy bonito y que te llena", explica la homenajeada.

Todo en un acto que acabó con unos vinos, dulces y moscatel, y deseándole a la doctora Santos mucha suerte.