La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), las diócesis de Jaca, Tarazona y Zaragoza y 91 ayuntamientos de la provincia invertirán un total de 3.408.744,62 euros para desarrollar 97 actuaciones de restauración en bienes muebles e inmuebles de las localidades zaragozanas. Hace unos días tenía lugar la firma de este acuerdo del que la localidad de Ricla se va a beneficiar.

Su alcalde, Francisco Romeo, nos explicó que "gracias a este acuerdo un lienzo, ubicado en la capilla de Santa María de la Magdalena en la iglesia parroquial del municipio será restaurado, cuyo coste está estimado en torno a los 19.000 euros, de los que el 60% será aportado por la DPZ, mientras que el 40 por ciento restante lo costean a parte iguales el Ayuntamiento y la Diócesis".

Se trata de un cuadro de gran tamaño, pintado por el maestro Luzán, de gran valor artístico, por lo que el consistorio decidió su restauración, actuación que ya ha salido a concurso público. Además, el alcalde se mostró muy agradecido con los vecinos por su asistencia a la conferencia que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ofreció en la localidad, en la que, además de hablar de este figura desde el punto de vista histórico, informó de su funcionamiento y de su servicio al ciudadano.