La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ricla ha organizado durante el último mes varios encuentros literarios en la Biblioteca Santiago Ramón y Cajal de Ricla. El 13 de marzo, la invitada fue la autora oscense Chusa Garcés. El día 11 de abril, el encuentro fue con Joaquin Carbonell.

El autor de Alloza (Teruel) ya estuvo en el Club de lectura de Ricla hace unos años para hablar de su primera novela, La mejor tarde de Goyo Letrinas, y de sus poemarios Misas separadas y Laderas de ternero.

En esta ocasión presentó su última novela, El Artista. Publicada por Voces del Mercado, el escenario de la obra es el rodaje de la película Viridiana, de Buñuel. El encuentro transcurrió alegremente y finalizó con Carbonell cantando alguna de sus canciones.

Por otro lado, la escritora Chusa Garcés nació y vive en Alcolea de Cinca, es licenciada en Humanidades y ha cursado estudios de Filología inglesa. Es profesora de Secundaria y codirectora de la 'Feria del libro aragonés' de Monzón.

En 2011 ganó el concurso literario de la biblioteca de Andorra (Teruel). También participó en el libro de relatos colectivo Rocío Erótico. De entre sus publicaciones destacan los libros de relatos Las Pérdidas Rojas y Amor, blanco roto, las obras que se leyeron y comentaron entre la autora y los miembros del club, de una manera distendida.

Además, el día 16, dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor' de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan José Millas pasó también por Ricla.

Pero la actividad cultural no cesa y el próximo día 22 de abril, Carlos Grassa ofrecerá en la biblioteca la entretenida conferencia '¿ Para que sirve un escritor?'.