La amplia y variada oferta deportiva programada por el Servicio Municipal de Deportes de Épila ha obtenido una gran respuesta por parte de los vecinos que ha hecho que puedan salir adelante todas las actividades que se habían ofertado, tal y como explica el concejal de Deportes, Jaime Langarita. Unas propuestas que impulsan y promuevan la práctica de la actividad física desde los más pequeños de 3 y 4 años hasta los más mayores.

Al alcance de todos ellos se ha puesto la posibilidad de hacer psicomotricidad, talleres y escuelas deportivas (atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje y tenis), aikido, bailes modernos, pilates, gimnasia de mantenimiento, spinning, zumba, body combat, yoga, global training, fútbol y este año se estrena una nueva actividad, el kárate.

De hecho, Jaime Langarita destaca la gran acogida que ha tenido el kárate, disciplina en la que se han formado dos grupos en función de las edades y en los que hay niños desde 4 años. Hace más de una década que Épila no contaba con cursos de kárate y es precisamente uno de los antiguos alumnos de esta disciplina en la localidad y que ha sido campeón de Europa, Rubén, quien imparte las clases.

Así, una vez pasadas las fiestas patronales los epilenses ya se han puesto manos a la obra y han empezado con fuerza un nuevo curso deportivo.