La Asociación Ricla y sus raíces celebró el pasado día 20 de septiembre la tradicional romería a Santa María Magadalena. La jornada estuvo marcada por una magnífica climatología que permitió a los riclanos pasar una agradable jornada de convivencia y entretenimiento.

La mañana empezó con la salida en romería desde el pueblo hasta el pilón de Santa María Magdalena que los participantes hicieron portando a hombros a su patrona. Ya a la llegada pudieron disfrutar de un chocolate con pastas para reponer fuerzas tras el cual se celebró una misa baturra cantada por el grupo de jota local de la Asociación Nertóbriga.

El día continuó con el popular concurso de ranchos donde los chef riclanos mostraron su destreza en los fogones y en el que se impuso Babil Embid, llevándose el primer premio que consistía en un jamón.

Este año, como novedad, se realizó el primer concurso de guiñote con muy buena aceptación ya que fueron numerosas las parejas apuntadas al mismo y donde Esteban y Toñi se llevaron los trofeos de campeones.

Una entrañable jornada campestre que discurrió sin ningún problema y en la que los chavales disfrutaron de lo lindo jugando durante todo el día con las bicicletas, corriendo y recorriendo los campos.