El 19 de septiembre, se celebró en La Almunia el noveno torneo de petanca en las fiestas de Santa Pantaria organizado por el Club Petanca La Almunia y patrocinado por Agrícola Gil en la modalidad tripletas a 13 puntos.

En el mismo participaron 16 tripletas del Club Petanca La Almunia, Club Petanca Ariza, Club Petanca Calatayud, Club Petanca Bola Bolín de Fuentes de Ebro, Club Petanca Ricla, Club Petanca María de Huerva y Club Petanca Sabiñánigo.

A lo largo de la mañana se jugaron los partidos correspondientes a la liguilla, transcurriendo en gran armonía, compañerismo y deportividad y con un breve descanso para almorzar. Además, se celebró una comida de hermandad en la que se entregó un obsequio por parte de la junta y del club de petanca local a Pilarin Gil por su constancia y entrega a este deporte.

Tras las semifinales y la final, la tripleta ganadora fue la del Club Petanca La Almunia formada por Pablo Díez, Ángel Ponce y Antonio Ibáñez; seguida por la tripleta del Club Petanca Ariza formada por Eduardo López, Ángel Bernal y Demetrio Álvarez. El tercer lugar fue para la tripleta del Club Petanca Calatayud compuesta por Gustavo, Rafael y Gabriel y el cuarto para la tripleta del Club Petanca La Almunia formada por Javier Soria, Rafael Royo y Leocadio Roy.

También se otorgó un trofeo a cada uno de los miembros de la mejor tripleta clasificada del club anfitrión que no llegaron a los cuatro primeros premios y que fue la formada por Manuel Andrés Remacha, Mari Paz López y Javier Martínez.

Desde el Club Petanca La Almunia agradecen el apoyo al patrocinador del torneo y los colaboradores.