El pregonero de honor de Épila, Gregorio Giménez Viscarrondo, fue el encargado de abrir este año las celebraciones locales en honor a San Pedro Arbués y San Frontonio, que entre el 16 y el 20 de septiembre llenaron de animación las calles de la localidad.

Y es que, según detalla la concejal de Festejos, Sara Guerrero, "este año ha habido más participación que en ediciones anteriores y se ha visto más gente por la calle durante el día y no solo por la noche". En este punto, Guerrero destaca el papel que ha tenido la Charanga Los Sonaos de Alcañiz que "ha movido muchísimo a la gente".

También los conciertos programados de Los Secretos y Camela, con entradas muy asequibles y música sobradamente conocida para un público de diversas edades, movilizaron a gran parte de los vecinos.

Además, las peñas volvieron a tomar el protagonismo festivo con la tradicional comida o los juegos populares y para los más pequeños hubo múltiples actividades y espectáculos junto a las esperadas salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos. Las exposiciones, la ronda jotera o los distintos festejos taurinos tampoco faltaron en la programación.

Una programación que se ha elaborado desde la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos que se ha formado este año "y que esperamos que crezca y que la forme gente de todas las edades", precisa Guerrero. Una comisión que se ha estrenado con gran éxito y que, poco a poco, tratará de innovar con nuevas propuestas en la programación que respondan a las inquietudes de todos los rangos de edad.