URBANISMO
Nueva pavimentación en Santo Tomás de Aquino

Nueva pavimentación en Santo Tomás de Aquino
CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
El Ayuntamiento de Ricla ha acometido la pavimentación de una de las principales entradas a la localidad, la calle Santo Tomás de Aquino. A consecuencia de la numerosa circulación, el firme de esta vía se encontraba en mal estado y acumulaba grandes charcos con las lluvias. La obra ha consistido en el levantamiento del firme existente, excavación de una zanja para entubar las aguas pluviales, compactado y colocación de un nuevo firme de aglomerado.

Nueva pavimentación en Santo Tomás de Aquino
BADENES ASFALTADOS
Además, anteponiendo la seguridad ciudadana, la accesibilidad y la conservación de los vehículos, la actual Corporación se ha propuesto ir sustituyendo los molestos badenes existentes por otros asfaltados acordes a normativa y debidamente señalizados.
Uno de ellos se ha colocado en la calle Santo Tomás de Aquino aprovechando la reciente pavimentación, y considerando que es una de las entradas al municipio y la necesidad de frenar el tráfico rodado en este punto. El segundo badén se ha ubicado en la calle Rocasolano, entre el estrecho y el paso del puente del río Jalón, reduciendo de esta manera la velocidad que los vehículos alcanzaban al superar los dos estrechos, en una zona muy transitada por niños y ancianos.
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- La recuperación de récord de Juan Sebastián
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid
- Si está bien de cabeza, fichadlo'. N'Kono, el gran aval de Cristian Álvarez
- Una violenta merienda 'por la jeta' le puede costar cara a cuatro ladrones