La Asociación Musical Mariano Gracia y el Ayuntamiento de Calatorao han convocado un concurso de ideas para crear un logotipo conmemorativo del 25° aniversario de la creación de la Banda Municipal Mariano Gracia que se celebrará durante el 2016.

El objetivo del concurso es el diseño de un logotipo que se utilizará para la difusión de los actos llevados a cabo por la Banda Municipal Mariano Gracia durante el 2016, con el fin de conmemorar el 25° aniversario. En el mismo podrán participar los residentes en cualquiera de los municipios de la Comarca de Valdejalón con un máximo de dos diseños.

Se establecen dos categorías por edades: infantil (hasta 12 años, incluyendo todos aquellos que los cumplan durante el 2016) y senior (desde los 13 años y sin límite superior de edad).

El diseño deberá ser original e inédito, hacer referencia al 25° aniversario de la Banda Municipal Mariano Gracia de Calatorao y deberá prever su utilización en todo tipo de papelería, publicaciones, pin...

Los diseños podrán ser realizados por dos métodos a elección del artista: una propuesta digitalizada (tamaño mínimo de 2000 píxeles en largo o ancho) o una propuesta a mano (realizada en cualquier técnica a mano sobre cualquier soporte, que permita su reproducción digitalmente). Sea cual sea el método utilizado, tendrá que ser de tamaño A4 y podrá ir acompañado de una breve explicación.

El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde el 1 de marzo hasta el día 31 de marzo. El trabajo se entregará en un sobre DIN-A4, con la etiqueta 'Logotipo 25 Aniversario de la Banda Municipal Mariano Gracia'. Dentro del sobre se incluirán en otro sobre cerrado (más pequeño) los datos personales (nombre completo, dirección y teléfono de contacto) del concursante. Los trabajos se enviaran físicamente al Ayuntamiento de Calatorao, ubicado en la plaza de España número 1.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por los miembros de la Junta de la Asociación Musical Mariano Gracia de Calatorao y el Ayuntamiento de Calatorao. Adicionalmente, se podrá contar con asesoramiento externo a la junta si ésta lo considerase oportuno.

El fallo del jurado se dará a conocer en la primera semana de abril y de entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio en cada una de las categorías. Si no se llegara a un acuerdo entre el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la página de Facebook y por correo electrónico. Y en caso de que ninguna de las propuestas presentadas cumpliera adecuadamente los objetivos planteados, la banda se reserva la facultad de declarar desierto el concurso.

El ganador de la categoría infantil recibirá de premio material escolar de dibujo y el ganador de la categoría senior, una tablet.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la asociación y el ayuntamiento, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.

Asimismo podrá hacer libre uso del mismo reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.