La Butrera disfrutó el sábado 16 de marzo de la marcha a la peña del mismo nombre. Según explican los organizadores, "los participantes son cada vez más de otras poblaciones más o menos cercanas lo cual nos gusta. La belleza de la Sierra de Algairén está ahí, inamovible, y es el reclamo natural para nuestras andadas y ahora que empieza a florecer es un escaparate fantástico para admirar las miles de especies, algunas protegidas, que se exhiben en el valle del Alpartir".

La marcha transcurrió por las crestas de la Umbría, el Hontanal, Eras Hondas, Valdelagüés y peña La Butrera, desde donde se divisan los pueblos del río Grío y las sierras que los acogen. "Es la más espectacular de nuestras marchas y las exclamaciones de los que vienen por primera vez, lo corroboran", añaden.

La próxima marcha organizada por La Butrera será más tranquila pero más didáctica, ya que se visitarán las ruinas del que fue el convento priorato más grande de Aragón, las yeseras y hornos morunos rescatados como una joya del pasado y el interior del túnel de la mina San Julián, ofreciendo, si lo solicitan, información de la historia de estas construcciones. Se disfrutará también de la ruta botánica con sus 30 especies bien explicadas en otros tantos paneles. Será el domingo 17 de abril, con salida desde el estanque con 11 km para pasear y dificultad baja.