Del 13 al 16 de mayo Épila vivirá sus Fiestas de Primavera en honor a la Virgen de Rodanas, por lo que desde la Concejalía y Comisión de Festejos ya han empezado a trabajar con la intención de "sacar estas fiestas a la calle y que el chupinazo vuelva a llenarse de gente como años atrás, cuando había mayor ilusión por parte de los niños", explica la concejal de Festejos, Sara Guerrero. "Queremos que el chupinazo en la plaza España, que es el inicio de las fiestas y el golpe de salida, vuelva a 'renacer' y a celebrarse como tal", añade la edil.

Además, en cuanto a actividades se quieren lanzar más propuestas para los pequeños con alguna actuación infantil y más salidas de los cabezudos, sin olvidar las actuaciones de noche que tratarán de llegar a todos los públicos y, como no, la presencia de la charanga que llenará las calles de música y animación. Tampoco faltarán los espectáculos taurinos.

"Son unas fiestas en las que también nos gustaría que se implicaran las peñas porque sin ellas nada es posible y creemos que hay que reconocerles y darles la importancia que tienen", precisa Guerrero.

Unas celebraciones que vivirán el sábado 14 de mayo la presentación de las reinas infantiles que este año serán: Izarbe García Egea, Leyre Lorente Galindo, Sandra Martínez Embid y Pilar Remiro Gilaberte.