Dentro del ciclo de reuniones iniciado el pasado 30 de octubre con el nombre Charlas con el alcalde, el viernes 4 de marzo se celebró la segunda de estas charlas.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Salillas de Jalón se pretende que los vecinos puedan formular sus quejas ideas o sugerencias para conseguir un pueblo mejor y que éstas sean debatidas de forma pública con los miembros de la corporación y el resto de vecinos.

El acto, al que acudieron unas treinta personas, estuvo muy animado y desde la alcaldía se ha valorado como "muy fructífero".

El alcalde, Jesús Subías, y la primer teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Noelia Serrano, dieron cumplida información de la reciente aprobación de los presupuestos municipales para este año 2016.

Después llegó el turno de los vecinos que debatieron e hicieron propuestas sobre varios temas, destacando entre ellos todo lo relativo a prestaciones sociales, comedor social y ayudas a las personas mayores. También acaparó buena parte del tiempo lo relativo a medio ambiente, recogida de residuos y puntos limpios.

En esta ocasión, también estuvo presente la alcaldesa de Alpartir y presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, quien participó activamente y contestó a las preguntas que le hicieron los vecinos de Salillas y que valoró muy positivamente la iniciativa y la participación en el acto.