La presentación de El Artista, ultima publicación de Joaquín Carbonell, tuvo lugar el 13 de mayo en la Casa de las Asociaciones de Calatorao. El acto, coordinado por el Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao, estaba programado dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Mujeres Andaban, pero su coincidencia con un acto de índole social que tuvo mucha repercusión en Calatorao aconsejó su cambio de fecha.

Carbonell, que ya es un viejo conocido de Calatorao, enseguida conectó con el público y convirtió la presentación en una charla divertida que facilitó la participación de los asistentes. Sin desvelar todos los secretos de la trama, para que los asistentes sintieran la necesidad de leer la obra, fue desgranando el proceso de su gestación y dando las claves de una obra que promete.

No faltaron referencias a sus otras visitas a Calatorao, presentando libros o como cantautor, faceta que todavía no ha abandonado ya que acudió con su guitarra, y tampoco se olvidó de Labordeta.

Al acto asistieron los componentes del Club de lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao, otros vecinos aficionados a la lectura y la concejala de Cultura del ayuntamiento, María Pilar Lázaro.