El viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas en la Casa de las Asociaciones de Calatorao, tendrá lugar la primera presentación del libro de Joaquín Carbonell Un tango para Federico.

Joaquín Carbonell, turolense reconocido como uno de los más destacados cantautores aragoneses, ha desarrollado una extensa carrera como periodista y como escritor.

Un tango para Federico elabora una ficción que contiene elementos verídicos junto a otros verosímiles. La finalidad es fascinar al lector con una historia asombrosa y apasionante: averiguar lo que sucedió la noche del 6 de noviembre cuando se encontraron Lorca y Gardel en la calle Corrientes de Buenos Aires y, a la vez, participar en las correrías de los personajes de la cultura española y argentina y despertar la curiosidad por conocer los vaivenes de dos sociedades separadas pero deudoras de la misma cultura, la española y la porteña.

Joaquín Carbonell vuelve a sorprender con esta novela, que presenta en primicia en Calatorao, y tras cuya presentación cantará unas canciones acompañado de su inseparable guitarra.