El IES Rodanas celebró una vez más el día de La Paz. Su trabajo por la no violencia, por la concordia, por la resolución pacífica de los conflictos quedó reflejado al visibilizar hacia el exterior ese trabajo diario. Fue un día festivo, no solo por el ambiente, sino también por todos los actos programados que salieron adelante con mucho trabajo detrás de coordinación y preparación.

Además de la extraordinaria decoración de todo el centro, incluyendo el ‘Árbol de la vida’, que llevaron a cabo Departamentos Didácticos y programas concretos, las dos inauguraciones que tuvieron lugar, pusieron un punto de singularidad al día. Se inauguró la nueva ubicación, en el patio del instituto, de la obra Paloma de la paz que el artista Antonio Calderón donó al centro después de haber pasado por diferentes emplazamientos y tras haber sido recientemente restaurada. Con una historia entrañable tras ella, esta escultura permanecerá en el centro como recordatorio de su compromiso con el arte y la paz.

También se llevó a cabo la inauguración de la exposición Mujeres por la Paz. Enmarcada dentro de su esfuerzo por conseguir una sociedad igualitaria real y que visibilice la acción de las mujeres en la historia y en la sociedad actual, trece dependencias del instituto han sido rebautizadas con nombres de mujeres que han apostado por una cultura pacífica, por la lucha de una sociedad más igualitaria y no violenta.

A partir de ahora cada sala tendrá un letrero en el que aparece el nombre de la protagonista con el lugar y fecha de nacimiento , acompañada de una fotografía, así como una frase o pensamiento suyo.

También viene incluido en el cartel un código QR que mediante una aplicación de tableta o smartphone puede transportar al espectador a una grabación en la que se relata algo de la biografía de la mujer en cuestión y sus méritos y logros más destacados. Cada una de estas acciones ha sido llevada a cabo por una clase de Secundaria y por su correspondiente tutor o tutora. T