Alpartir se encuentra inmerso en sus jornadas culturales que este año se extenderán del 23 de abril al 9 de junio. Unas jornadas que, una vez más, “«son posibles gracias a ese pilar básico del municipio que son sus asociaciones y que junto a la Concejalía de Cultura se vuelcan aportando lo mejor de cada uno para ofrecer una programación variada y que es todo un referente cultural», explica la alcaldesa, Marta Gimeno.

Así, entre las múltiples propuestas que se han desarrollado hasta la fecha cabe destacar algunas como el senderismo inclusivo con Adispaz que se realizó el 27 de abril. Y también Adispaz, entidad a la que se destinará lo recaudado en las jornadas, estuvo presente en la Alpartilada el 5 de mayo, donde aunque no se realizó la carrera al Mosán por falta de inscritos, si se llevó a cabo la prueba infantil que modificó su itinerario y contó con la colaboración de Adispaz de manera inclusiva. Además algunos usuarios se encargaron de la entrega de premios junto a los chicos del consejo infantil, detalla la concejala de Cultura, Helena Gómez.

Además, el 1 de mayo se celebró la tradicional y concurrida comida de la tercera edad y ya el día 12 hubo un encuentro de Rural Knitting en el que el grupo de Alpartir compartió la mañana con miembros del grupo Urban Kinitting de Zaragoza y trabajaron para decidir la acción que realizarán este año y que seguramente sea la marca de Alpartir para el balcón del ayuntamiento y algún árbol de Navidad, según avanza Gómez.

Pero hasta el 9 de junio aún quedan muchas propuestas que se pueden consultar en el programa de las jornadas en la página 24. T