Ricla celebrará los próximos días 8 y 9 de junio su cuarta edición de la Feria de la Cereza y el Ajo Verde, dos días en los que los visitantes que acudan a la localidad podrán disfrutar de estos dos productos típicos.

Este año, como novedad, la feria se trasladará de la plaza del ayuntamiento al pabellón deportivo por decisión de los propios productores con representación en el certamen tras someterlo a una votación.

Lo que no cambia es que, como todos los años, el fin de semana estará lleno de actividades paralelas a los puestos de venta. De esta forma, habrá degustaciones gastronómicas, actuaciones, actividades para los niños y la tradicional visita guiada por la localidad a cargo de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Ricla.

CAMPEONATO MUNDIAL

Mención aparte merece el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza, que tanto ha gustado estos años atrás y donde se intentará batir el anterior record.

La feria se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde y con entrada gratuita, para que todo el que desee visitar la localidad pueda adquirir un producto de máxima calidad a unos precios muy asequibles.

Con ello se consolida una feria que nació por el impulso del Ayuntamiento de Ricla y con el claro objetivo de poner en valor dos de sus productos agrícolas más característicos.

Toda la información de la feria se podrá consultar en los próximos días en la página web municipal, www.ricla.es. T