El Ayuntamiento de La Muela ha logrado de nuevo reducir su deuda situándola en el nivel más bajo desde el año 2008. Esto ha sucedido después de que el área de Economía, Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de La Muela, que encabeza el alcalde Adrián Tello, procediera al pago y a la amortización anticipada de 4.206.763,20 euros de la deuda municipal el pasado 29 de agosto. Un pago que se efectuó con cargo al remanente de tesorería positivo del ejercicio 2018, dejando la deuda del ayuntamiento por debajo de los tres millones de euros, exactamente en 2.737.427,1 euros. Se trata, según subrayan fuentes municipales, de la cifra más baja desde el año 2008 y, además, dicha decisión ha supuesto un ahorro de 359.157,98 euros en intereses financieros para las arcas municipales.

Precisamente en una entrevista concedida recientemente a El Periódico de Aragón, el alcalde de La Muela, Adrián Tello, ha señalado que el principal objetivo del equipo de Gobierno para esta legislatura pasa por «acabar de amortizar la deuda. De esta forma, cuando la deuda baje a cero no solo se habrá demostrado que es cierto que somos un ayuntamiento viable y que se podía salir de la situación heredada, sino que además desaparecerán las restricciones del Ministerio de Hacienda y eso nos permitirá desarrollar proyectos que hasta ahora no podíamos abordar».

Una disponibilidad presupuestaria que, cuando se consiga, permitirá «continuar con cosas que estábamos haciendo estos últimos años y que se habían dejado de hacer desde el 2008, como la renovación de tuberías y calles y otros servicios del municipio, que es algo muy importante. También apostamos por la cultura y por determinados servicios que demanda la población, como puede ser la creación de un cuerpo de Policía Local, la apertura de un velatorio o la reapertura de la piscina cubierta», añade el edil.

Pare empezar con todos estos proyectos, el equipo de Gobierno de La Muela ya está elaborando el presupuesto de 2020 «que va a estar entre los 8,5 y los 8,8 millones», puntualiza. T